Curso de Urgencias Pediatricas del niño grave. Salud Digital Formación
Curso de formacion médica continuada desarrollado por Salud Digital Formación a través de su área de Cursos de Formación Continuada Acreditada (Salud Digital Formación). A este curso le han sido concedidos 34 créditos por la Comisión de Formación Continuada. El curso está orientado para Médicos. La acreditación de nuestros cursos siempre tiene ámbito nacional. Salud Digital es una empresa que desarrolla y produce soluciones web y multimedia para la comunicación y la formación médico-farmacéutica. Nuestra compañía ofrece un servicio global: consultoría de márketing, creatividad y soluciones tecnológicas para todos los proyectos en los que nos involucramos.


Categorías: Formación Continuada, Cursos Formación Continuada, Formación Acreditada, Cursos de Formación Acreditada,Formación Online, Cursos Online,Formación A Distancia,Cursos A Distancia,Formación Impresa,Cursos Médicos, Cursos para pediatria, Curso para pediatras, Cursos de Medicina.
Dirigidos a: Médicos,Atención Primaria, Pediatria
Palabras Clave: Cursos, Formación, Formacion, Nacional, Formacion Continuada, Formación Acreditada, Comisión de Formación Continuada, Créditos, Créditos Formación Continuada, Pediatria, Urgencias
Usuario Clave Recordar Clave

Objetivos

 

 

Objetivo general

La piel constituye el envolvente del cuerpo y cumple funciones decisivas para el perfecto mantenimiento del estado óptimo de éste. Ante esta evidencia es necesario profundizar en el conocimiento de la estructura histológica de la piel normal y sus anexos cutáneos; las funciones que desempeña y de las que es responsable en el cuerpo. 

La piel es la parte del cuerpo humana expuesta al exterior, y cumple una función barrera definitiva; por ello es la más propensa a agresiones físicas, térmicas o mecánicas, así como invasiones bacterianas y víricas. 

Un gran número de enfermedades internas pueden presentar manifestaciones cutáneas, y muchas veces la piel es su primer indicador. El reconocimiento de las lesiones que pueden vincularse con patología de órganos internos, podrá contribuir en muchos casos al diagnóstico precoz de aquellas enfermedades, lo cual tendrá repercusiones terapéuticas que podrán modificar su evolución. En este sentido, la intervención del dermatólogo en participación interdisciplinaria con clínicos, infectólogos, endocrinólogos, y otros especialistas, es vital para, en una primera etapa alertar sobre el diagnóstico de la enfermedad de base y luego para orientar al tratamiento de la piel. 

“Curso On-line de Dermatología para Atención Primaria”, es un curso con amplios contenidos y más de 2.000 de imágenes que se ofrece al facultativo como guía en la detección, diagnóstico y tratamiento en el extenso panorama de las afecciones cutáneas.

 

Objetivos específicos

Este curso pretende tres objetivos específicos, todos ellos interrelacionados entre sí. Primeramente, un perfecto conocimiento de la piel, sus anexos, sus funciones en el cuerpo humano. 

Segundo, tener, en un mismo contenido temático, un amplio espectro de las patologías dermatológicas, sus clínicas, diagnósticos diferenciales y tratamientos, de forma esquematizada y de rápida consulta 

Y en tercer lugar, conocer las manifestaciones cutáneas que se producen en el cuerpo humana como consecuencia de enfermedades internas y que sirven de alerta para el diagnóstico y derivación a otros especialistas. 

El curso, dividido en tres módulos, utiliza una esquematización de 39 capítulos donde se desarrollan los grupos de enfermedades y afecciones dermatológicas, apoyadas por interesantes tablas y cientos de imágenes; para terminar con un apartado dedicado exclusivamente a la fotoeducación como arma fundamental en la prevención de muchas de las enfermedades dermatológicas.